Proyectos LEADER

Otros proyectos destacados que han sido apoyados

centro-de-interpretacion-erroipe

Erroipe

Situado en el límite con el Parque Natural de Aralar, el Centro de Interpretación Erroipe ofrece a sus asistentes la oportunidad de conocer mejor la historia de los caseríos, sus costumbres, gastronomía, los oficios, y también la fauna y flora que rodea el municipio. Impulsado por el Ayuntamiento de Ataun.

residencia-alday

Residencia Alday

La Fundación Alday amplia su residencia de personas mayores dotándola de 7 plazas más y añadiendo más servicios a su oferta: actividades para personas no ingresadas, comidas a domicilio, servicio de comedor a personas no usuarias y préstamo de productos de apoyo.

Malaika Life Cycle Thinking

Malaika Life Cycle Thinking

Mathilde es una emprendedora de Ametzaga que ofrece servicio de asesoramiento en sostenibilidad medio ambiental, y está especializada en la medición de huella de carbono de productos, servicios, materiales etc. Es la única empresa que realiza este modelo de negocio en la Llanada Alavesa.

Subvención Leader ayuntamiento de Morga

Consultorio médico

El Ayuntamiento de Morga dirige el cambio de ubicación del consultorio médico, trasladándolo de los bajos del edificio del Ayuntamiento, cuyas instalaciones estaban muy deterioradas, a unas mejores y más amplias instalaciones en un edificio cercano al Ayuntamiento.
proyecto-ananda-mendinet

Ananda Osasun Holistikoa

Este proyecto ofrece actividades en la zona de Mendialdea, tales como yoga infantil, mindfulness, entrenamiento postural, doula y acompañamiento a grupos de mujeres. Se basa en la idea del acompañamiento y del desarrollo personal y ha sido impulsado por Ananda Abaigar, emprendedora formada en trabajo social e intervención con víctimas de violencia de género.
Leader ayudas el Karpin

Karpin Fauna

La Mancomunidad de las encartaciones desarrolla el proyecto, cuyo objetivo es poner en marcha un nuevo servicio en el parque para ampliar la labor educativa en materia medio ambiental y de sostenibilidad que se ofrece a las personas visitantes.
bioconstrucción

Brizna bioconstrucción

Empresa innovadora en el sector de la construcción y la rehabilitación que basa su actividad en criterios de bioconstrucción y bioarquitectura. Utiliza materiales biocompatibles dejando la menor huella ecológica posible.

Terapia Tipi-Tapa

Ubicado en un entorno excepcional, Terapia Tipi-tapa ofrece un servicio terapéutico con caballos dirigido a personas con diversidad funcional. Estas actividades terapéuticas contribuyen al desarrollo de la persona a nivel físico, psíquico, cognitivo, emocional y social.
ayudas leader

Goxo-Goxo

Casa rural con encanto que está enclavada en un entorno natural incomparable. Está compuesta por 2 apartamentos y gestionada de manera ecológica, aprovechando los recursos naturales del entorno.
Laguntza hauek dira LEADER zonetan dauden udalerrietako ekonomia sustatzeko.

Escuela de Abaltzisketa

Mejoras en las instalaciones de escuela del municipio, que incluye una nueva biblioteca y huerto ecológico. Reabren el restaurante para utilizarlo de comedor de la escuela y a la vez dar servicio de restauración al pueblo, con producto local de Km0.

Leader laguntzak

Ulle Gorri

Alojamiento rural cuya propuesta de valor está basada en el Turismo de Emociones. Ofrecen una forma personalizada de viajar y conocer el País Vasco, de la mano de anfitriones locales que ofrecen programas de viajes personalizados.

Arriolabeiti

Hotel-restaurante Arroitabeiti

Proyecto de ampliación de las instalaciones para mejorar la actual y dar respuesta a la demanda del público usuario de las instalaciones, entre ellas un cerramiento acristalado, que permitirá albergar eventos musicales de pequeño formato.

rehabilitación de caserío proyecto rural

Caserío Montehermoso

Alojamiento rural con encanto localizado en Valdegovia/Gaubea (Álava) que ofrece a sus huéspedes un enfoque completamente nuevo, potenciando el ecoturismo, el turismo sostenible, el movimiento Slow, y también la salud y el desarrollo personal.

proyecto de desarrollo rural

Taller floral y fotografía

Marta Etxebarria, profesional de fotografía y taller floral desde hace varios años, establece su negocio en el caserío familiar, en Zeberio, el cual se encontraba abandonado. Tras la rehabilitación le da el doble uso de estudio de fotografía-taller floral y vivienda.

Camping de Angosto

Ampliación del camping en una nueva finca adquirida. Los promotores del proyecto aprovechan los recursos de proximidad, concibiendo el camping como un “centro de servicios”, donde todas las personas puedan ofertar su trabajo o demandar necesidades.

Taller movil proyecto emprendedor

Taller móvil

Jonatan Gasteasoro, agricultor especializado en reparación y mantenimiento de maquinaria agrícola y vehículos industriales, presenta su proyecto de Taller Móvil (furgoneta) con el acerca su taller hasta las instalaciones del cliente.

Empresa de eventos

Planificación y organización de eventos, con especial énfasis en la celebración de bodas y eventos familiares. También organiza eventos de empresa y celebraciones en general. El objetivo principal es librar a los clientes de la carga que conlleva organizar una boda.