Proyectos LEADER

Algunas buenas prácticas apoyadas

espacio pello Zabala
Reproducir vídeo

Espacio Pello Zabala

El Ayuntamiento de Amezketa promueve el proyecto de la rehabilitación del molino Ieraregibizkar, creando a su alrededor varios espacios culturales para atraer el turismo al pueblo y a toda la comarca.

Reproducir video acerca de proyecto rural Rehabilitación molino

Rehabilitación del molino

La Junta Administrativa de Apellaniz pone en marcha la rehabilitación del molino de la localidad para generar energía y proporcionar a la población la posibilidad de moler su propio cereal. Además, es un atractivo turístico y espacio educativo.
ayudas leader Bizkaia
Reproducir video acerca de ayudas leader Bizkaia

Splashpark

El Ayuntamiento de Etxebarria promueve su splashpark, una parque de juegos formado por fuentes y chorros de agua y que aporta nuevas oportunidades de ocio veraniego a los habitantes de Lea Artibai.
proyectos entornos rurales
Reproducir video acerca de proyectos entornos rurales

Amañe

El bar-tienda gourmet Amañe es creado por una mujer emprendedora en un local que durante muchos años no tuvo uso comercial. En él se ofrece ahora un servicio de calidad con productos de cercanía.
Reproducir video acerca de ayudas leader

Guikuri Moda

La cooperativa Guikiri Moda, adquiere y adapta un autobús para crear una tienda móvil: el Guikuri Bus. El proyecto le permite acercar la moda a localidades que no tienen este servicio e incorpora a otra mujer a la empresa.
Reproducir vídeo

Casa Errementari

El ayuntamiento de Fika reconstruye la Casa Errementari, que albergará diferentes locales y servicios, entre ellos una sala polivalente, ludoteca, sala de ordenadores, biblioteca, un espacio para la tercera edad y un bar-restaurante.
alojamiento rural sostenible Gipuzkoa
Reproducir video acerca de alojamiento rural sostenible Gipuzkoa

Paorra Green House

El proyecto nace de la transformación de un caserío abandonado en establecimiento turístico. Ubicado en un entorno natural, combina el alojamiento tradicional con cabañas en el bosque, siguiendo criterios ecológicos sostenibles.
subvenciones negocios rurales
Reproducir vídeo

Abentura Park

Ur Nomade SL amplia y moderniza las instalaciones, equipamientos y servicios de su parque de aventuras, próximo a Lekeitio. El objetivo es mejorar los servicios que ofrece y atraer turismo a una zona desconocida para muchos.
subvenciones LEADER 2023
Reproducir vídeo

Kuartango Lab

El Ayuntamiento de Kuartango rehabilita su antiguo y conocido balneario para ser un polo de actividad económica, social y cultural de toda la comarca de Valles Alaveses, atrayendo nuevos proyectos empresariales y creando empleo.
elkartegi arratzu
Reproducir vídeo

Elkartegi Arratzu

El Ayuntamiento de Arratzu promueve este espacio coworking que permitirá a emprendedores, start-ups y micropymes desarrollar sus proyectos de manera independiente y fomentar proyectos conjuntos.
desarrollo rural país vasco
Reproducir vídeo

Centro hípico Zaldiharana

El objetivo principal de Zaldiharana es mejorar la calidad de vida de personas con dificultades físicas y/o mentales a través de terapias con caballos. Se trata de un centro de atracción líder en Euskadi en actividades de terapia ecuestre.
Subvenciones LEADER 2023 Gipuzkoa
Reproducir vídeo

Museo de la Sal

El Ayuntamiento de Leintz Gatzaga recupera un método de producción de la sal con mucha historia y crea un museo entorno a ella para dinamizar la actividad económica en uno de los municipios más singulares de Euskadi.
ayudas desarrollo rural
Reproducir vídeo

Centro de día Galua

Ubicado en las Enkartaciones, Galua surge para proporcionar apoyo técnico y especializado a las personas mayores para que vivan con mayor autonomía y bienestar. Hasta su creación, no existía un servicio parecido en el municipio.
ayudas desarrollo rural
Reproducir video acerca de proyecto ayudas desarrollo rural Euskadi

Crossfit Txindoki

CrossFit Txindoki ofrece desde Arama un lugar adecuado para la práctica de este deporte en Goierri. El centro deportivo ha tenido una gran acogida y se han creado tres puestos de trabajo.
ayudas LEADER 2023
Reproducir vídeo

Cleanwood

A través de una potente inversión en maquinaria especializada, Cleanwood Technology SL implementa el desarrollo de una técnica novedosa para limpiar las barricas del sector vitivinícola.
LEADER ayudas
Reproducir vídeo

Dronetikan Airworks

Dronetikan Airworks, creada por dos jóvenes de la Llanada Alavesa, ofrece un servicio de producción audiovisual y trabajos aéreos con drones que hasta la fecha no se había dado en Araba.
proyecto buenas prácticas smart rural
Reproducir vídeo

La oveja Latxa

Laxa & Auriz, SL crea una tienda online para acercar al consumidor final productos alimenticios vascos de muy alta calidad. Para conseguirlo colaboran con productores y artesanos que venden sus productos a pequeña escala.
resina reciclada

Resina 2021

Cuncial SA, especialista en la producción de tendederos de resina reciclada, invierte en una nueva línea inyectora que le permitirá duplicar su producción, generando posibilidades de nuevos mercados en el extranjero.