Estrategia LEADER 2016-2020

ESTRATEGIA

Favorecer el desarrollo económico de las zonas LEADER del País Vasco

El 6 de octubre de 2016 MENDINET fue designada como Grupo de Acción Local de Euskadi y aprobada su Estrategia de Desarrollo Local Participativo por la Directora de Desarrollo Rural Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco.

Tras esta selección se procedió a la firma de un  convenio de colaboración entre la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y MENDINET con el objetivo de asignar las funciones que competen a cada uno de ellos en la implantación de la estrategia.

El objetivo general del Programa LEADER de MENDINET, consiste en favorecer el desarrollo socio-económico de las zonas LEADER de Euskadi con el objetivo de promover el mantenimiento e incremento de la población rural, fomentando las oportunidades de empleo y la dotación de equipamientos y servicios para mejorar su calidad de vida.

Convenio

de colaboración

Descargar

Estrategia

LEADER 2016-2020

Descargar

METODOLOGÍA

Favorecer el desarrollo económico de las zonas LEADER del País Vasco

La consecución de los objetivos se prevé realizarla a través del desarrollo de las medidas incluidas en la estrategia, mediante el impulso a proyectos innovadores contemplados en los programas de desarrollo rural comarcales y el trabajo en red de todas las entidades que forman parte de MENDINET, aplicando el principio del enfoque ascendente (bottom-up).