previous arrow
next arrow
Slider

Estrategia

Favorecer el desarrollo económico de las zonas LEADER del País Vasco

El 6 de octubre de 2016 MENDINET fue designada como Grupo de Acción Local de Euskadi y aprobada su Estrategia de Desarrollo Local Participativo por la Directora de Desarrollo Rural Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco.

Tras esta selección se procedió a la firma de un  convenio de colaboración entre la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y MENDINET con el objetivo de asignar las funciones que competen a cada uno de ellos en la implantación de la estrategia.

El objetivo general del Programa LEADER de MENDINET, consiste en favorecer el desarrollo económico de las zonas LEADER de Euskadi con el objetivo de promover el mantenimiento e incremento de la población rural, fomentando las oportunidades de empleo y la dotación de equipamientos y servicios para mejorar su calidad de vida.

Metodología

Impulsar proyectos innovadores

La consecución de los objetivos se prevé realizarla a través del desarrollo de las medidas incluidas en la estrategia, mediante el impulso a proyectos innovadores contemplados en los programas de desarrollo rural comarcales y el trabajo en red de todas las entidades que forman parte de MENDINET, aplicando el principio del enfoque ascendente (bottom-up).