ESTRATEGIA

ESTRATEGIA LEADER 2023-2027

Esta Estrategia es el resultado de un trabajo conjunto realizado entre MENDINET y sus entidades socias a partir de la experiencia del periodo anterior: LEADER 2016-2020. Para ello, se ha utilizado una metodología específica que ha contado con un proceso participativo de co-creación entre todas las entidades.

Teniendo en cuenta el objetivo general del Programa LEADER, la Estrategia 2023-2027 quiere dar respuesta a dos de los principales retos del medio rural vasco: el relevo generacional y el mantenimiento de la población rural. Para ello, busca fomentar las oportunidades de emprendimiento y de empleo, así como las medidas para facilitar la consolidación y puesta en marcha de las empresas de la zona LEADER. Se trata de una estrategia innovadora, de desarrollo sostenible integrado y de calidad.

La consecución de los diferentes objetivos planteados en el documento se prevén alcanzarlos a través del desarrollo de varias medidas de ayuda, acciones propias y proyectos de cooperación con otras entidades.

La Estrategia fue aprobada por Directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco el 2 de agosto de 2023.