previous arrow
next arrow
Slider

Cooperación

Los llamados tradicionalmente espacios rurales se están redefiniendo globalmente y de manera particular en Europa. Nos encontramos ante una serie de transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales de los sentidos que están dando lugar a nuevas ruralidades.

MENDINET participa de forma activa en varias redes de cooperación y en distintos proyectos colaborativos con otras entidades estatales y europeas, con las que suma esfuerzos de cara a la consecución de objetivos comunes. En estos momentos estamos trabajando en el desarrollo de dos proyectos que ayudarán a redefinir estas nuevas realidades.

Acercamiento RURAL-URBANO. Poniendo en valor la agricultura y productos locales. Fase 1.

El proyecto recoge en su planteamiento acciones para un acercamiento del ámbito rural y el urbano; valorizando la agricultura y los productos agroalimentarios locales, así como el modo de vida rural, a través de su vinculación al paisaje, la economía, la cultura y las tradiciones del territorio.

Ver proyecto.

SMART RURAL. Entornos rurales inteligentes y competitivos. Fase 1

El proyecto plantea una serie de acciones que nos ayudarán a comprender el alcance del propio concepto Smart Villages, como oportunidad para convertir las zonas rurales en entornos inteligentes y competitivos. Se construirá una nueva hoja de ruta para luego poder realizar las transformaciones específicas que requiera cada caso.

Ver proyecto